La Municipalidad de Santa Ana ha apoyado a los grupos comunales a presentar proyectos para el Programa Manos a las Obras del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), que benefician principalmente a mujeres, asimismo, ha procurado brindarles acompañamiento, para que aprovechen las horas de capacitación en el fortalecimiento de competencias personales y trabajo en equipo con el fin de que a futuro puedan crear proyectos productivos.

A partir del 19 de agosto, se imparte en el Salón Comunal de la Promesa, en el distrito de Brasil, un Taller de Empoderamiento y Participación, a cargo de una experta en género y manejo de grupos de mujeres.

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas psicosociales para el empoderamiento personal a mujeres con ideas productivas, empredimientos o micro empresas que facilite su desarrollo económico.apoyo comunal 1

Actualmente están vigentes los Proyectos Manos a las Obra en La Promesa y la Asociación de Desarrollo de Brasil, y Calle San Marcos en Piedades, quienes velan por el aseo de vías, reforestación, mantenimiento de parques, salones comunales y recolección de material para reciclaje.

La expectativa es motivarlas para que auto-gestionen soluciones y proyectos más permanentes que el subsidio, a fin de mejorar su calidad de vida, la de sus familias y la comunidad. El taller tendrá una duración de 10 sesiones y están participando 17 mujeres de La Promesa y 10 de la Asociación de Desarrollo de Brasil.

El Programa Manos a la Obra es un subsidio que el IMAS otorga a personas en condición de desempleo. Consiste en un aporte mensual de 100 mil colones,  a cambio de los cuales las personas beneficiarias deben rendir 140 horas de trabajo comunal, de las cuales pueden asignar 40 horas para su capacitación.

Para mayor información pueden comunicarse con el Área de Servicios Económicos de la Municipalidad de Santa Ana al teléfono 2203-5435.