es Español
es Español

Deslizamiento El Indio en Piedades de Santa Ana

Deslizamiento El Indio en Piedades de Santa Ana

El pasado 20 de setiembre, ocurrió un nuevo deslizamiento ubicado al sur de Calle San Marcos en el distrito de Piedades y fue registrado como “Deslizamiento El Indio”.

El geólogo, Carlos Vargas, señaló que el deslizamiento posee una grieta de tracción en forma de herradura con desgarre de 4 metros de altura y 100 metros de largo, con desplazamiento de material al noroeste, en el sector de Calle San Marcos y se trata de un flujo regolitico (separación de suelo superficial). Y el volumen de material de material desplazado es de 20.000 m³.

Además, el geólogo indicó que el desgarre ocurre en un sector con vegetación de tacotal y charral con árboles aislados con sistema radicular no denso. La roca debajo de la capa de suelo desgarrada se trata de una lutita meteorizada, conformado por bloques redondeados mezclados con detritos meteorizados.

El deslizamiento solo está impactando la calle. No hay afectación de vidas humanas, viviendas ni otro tipo de infraestructura.

El Gobierno Local ha enviado maquinaria al sitio para poder remover el material que está impactando la carretera.

El evento fue reportado a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se encuentra en constante monitoreo de parte del equipo técnico del Gobierno Local de Santa Ana.

Compartir en:
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmailPrintCopy Link