Licenciatura Universitaria
Planificación Económica y Social
Director Gestión de Desarrollo Humano
Funciones:
- Establecer las directrices, productos, programas, proyectos e indicadores que se consideren los más adecuados para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
- Dar seguimiento al cumplimiento de los planes de trabajo y a la ejecución presupuestaria, del personal o de los procesos a cargo.
- Identificar las desviaciones en las funciones a realizar y establecer las medidas correctivas o de mejora necesarias.
- Realizar el análisis técnico del Estado de Situación Cantonal en términos de Desarrollo Humano, para determinar las estrategias que mejor se adapten a las necesidades del Cantón.
- Gestionar los procesos de la Dirección, tales como: Niñez y Adolescencia, Participación Ciudadana, Fortalecimiento del Tejido Social, Desarrollo Económico Local, Seguridad Alimentaria Nutricional, atención de oblaciones vulnerables, cultura y otros procesos que se puedan desarrollar en el futuro.
- Fomentar la creación de vínculos con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil que permitan el fortalecimiento de los programas de la Gestión de Desarrollo Humano.
- Verificar el cumplimiento de la Ley 7202 del Sistema Nacional de Archivo, su Reglamento y las reformas a que sean sometidos.
- Resolver o dar trámite a las solicites, asuntos o requerimientos que le traslade la Alcaldía Municipal.
- Fiscalizar que las labores del personal a su cargo se ejecuten dentro del marco de legalidad vigente.
- Preparar y ejecutar el presupuesto de la Gestión para la consecución de los objetivos planteados dentro del Plan Anual Operativo.
- Gestionar el control interno y la valoración del riesgo en base al cumplimiento de la Ley General de Control Interno 8292.
- Acatar las disposiciones que establece el Reglamento Autónomo de Organización y Servicios.
- Coordina actividades a su cargo con otras dependencias de la institución.
- Asistir a las sesiones del Concejo Municipal y/o Comisiones Municipales cuando se le convoque.
- Generar los informes, reportes, documentación u otros que la jefatura inmediata solicite.
- Realizar cualquier otra función atinente al cargo que le sea asignada por la Alcaldía Municipal.