Olga Masís Delgado

Licenciatura Universitaria
Administración de Empresas
Encargada Proceso de Archivo Cental Institucional

Funciones:

  • Administrar el archivo municipal a partir de conocimientos específicos propios del campo de la archivística y la gestión administrativa y de apoyo logístico.
  • Clasificar, conservar y seleccionar el conjunto de documentos que conforman el fondo documental de la municipalidad en el ejercicio de sus funciones.
  • Velar porque se cumplan a cabalidad los objetivos dirigiendo y coordinando el trabajo que genera, tanto técnico como de divulgación y extensión cultural.
  • Llevar los archivos correspondientes.
  • Revisar la prensa escrita.
  • Revisar la información financiera como el periódico (El Financiero).
  • Revisar la Gaceta.
  • Asesorar, orientar e informar técnicamente a los funcionarios que trabajan en los archivos de Gestión, sobre los aspectos básicos de la Archivística con el fin de normalizar y consolidar eficientemente el Sistema de Archivos.
  • Brindar asesorías técnicas que consisten en: Legislación archivística, transferencia, selección, eliminación, y préstamo de documentos.
  • Atención al usuario tanto interno como externo a la institución.
  • Ejecutar la normativa y funciones del Archivo, de conformidad con la ley 7202 de Archivos Nacionales.
  • Elaboración de instrumentos de descripción necesarios para aumentar la efectividad en la localización, resguardo e inventarios de la documentación.
  • Ejercer controles necesarios para el adecuado manejo y conservación del archivo
  • Planificar y normalizar técnicamente, la labor de automatización de los fondos documentales en el archivo.
  • Actualización del sistema e-Power, relativo a los expedientes de personal. Así como la indexación de la información digitalizada.
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