Licenciatura Universitaria
Administración de Empresas
Encargada Proceso de Archivo Cental Institucional
Funciones:
- Administrar el archivo municipal a partir de conocimientos específicos propios del campo de la archivística y la gestión administrativa y de apoyo logístico.
- Clasificar, conservar y seleccionar el conjunto de documentos que conforman el fondo documental de la municipalidad en el ejercicio de sus funciones.
- Velar porque se cumplan a cabalidad los objetivos dirigiendo y coordinando el trabajo que genera, tanto técnico como de divulgación y extensión cultural.
- Llevar los archivos correspondientes.
- Revisar la prensa escrita.
- Revisar la información financiera como el periódico (El Financiero).
- Revisar la Gaceta.
- Asesorar, orientar e informar técnicamente a los funcionarios que trabajan en los archivos de Gestión, sobre los aspectos básicos de la Archivística con el fin de normalizar y consolidar eficientemente el Sistema de Archivos.
- Brindar asesorías técnicas que consisten en: Legislación archivística, transferencia, selección, eliminación, y préstamo de documentos.
- Atención al usuario tanto interno como externo a la institución.
- Ejecutar la normativa y funciones del Archivo, de conformidad con la ley 7202 de Archivos Nacionales.
- Elaboración de instrumentos de descripción necesarios para aumentar la efectividad en la localización, resguardo e inventarios de la documentación.
- Ejercer controles necesarios para el adecuado manejo y conservación del archivo
- Planificar y normalizar técnicamente, la labor de automatización de los fondos documentales en el archivo.
- Actualización del sistema e-Power, relativo a los expedientes de personal. Así como la indexación de la información digitalizada.