Raquel Chavarría Morales

Licenciatura Universitaria
Administración de Empresas
Encargada Proceso Plataforma de Servicios

Funciones:

  • Administrar, dirigir, controlar y supervisar el funcionamiento de la Plataforma de Servicios.
  • Fiscalizar los ingresos diarios percibidos por los Oficiales de Servicios, con el fin de controlar la veracidad de los cierres de cada uno.
  • Realizar el cierre final diario de las cajas recaudadoras de los tributos municipales y hacer el traslado del dinero al Departamento de Tesorería para su respectiva custodia y oportuno deposito en las cuentas bancarias.
  • Revisar, toda la documentación que ingrese a la plataforma de servicios, con el fin de supervisar que los requisitos para cada trámite se encuentren completos.
  • Realizar dos cortes diarios de traslado de documentos a las instancias institucionales pertinentes.
  • Trasladar la documentación previamente clasificada y estudiada a los departamentos correspondientes para la realización del trámite solicitado por el contribuyente.
  • Fiscalizar que los tiempos establecidos para la entrega de documentos a la Plataforma de Servicios, sean cumplidos y acatados por los Departamentos.
  • Instalar un control interno de traslado de documentos a los departamentos.
  • Atención de consultas tanto de los oficiales de Servicios como de los usuarios de la Plataforma con el fin de prestar un servicio de calidad, eficaz y personalizado.
  • Elaboración, formalización y seguimiento de los arreglos de pago que solicite el usuario.
  • Llevar estadísticas de los trámites realizados en la plataforma de servicios.
  • Realizar cierres, diarios mensuales, trimestrales y anuales del sistema de recaudación.
  • Realizar el procedimiento de generación de cobro para el año venidero.
  • Generar informes diarios, mensuales, trimestrales y anuales sobre los ingresos recaudados, al área de Auditoria, Tesorería, Contabilidad, Patentes, Hacienda Municipal para el control interno respectivo.
  • Implementar nuevas estrategias para fomentar e impulsar el aumento en la recaudación de impuestos y tributos municipales.
  • Realizar los traspasos de servicios en el sistema de cobros, así como la inclusión de nuevos servicios brindados por la institución.
  • Tramitar los reclamos presentados por los contribuyentes, con anomalías en el cobro, para darle la solución pertinente y oportuna.
  • Coordinar con el IFAM cualquier arreglo o modificación al Sistema de Información Institucional.
Compartir en: