Licenciatura Universitaria
Administración de Empresas con énfasis en Contaduría Pública
Encargado Proceso de Tesorería
Funciones:
Verificar la acreditación de los depósitos bancarios en las cuentas de la Municipalidad.
- Revisar las nóminas para su respectivo pago.
- Revisar y ejecutar el pago de las planillas municipales.
- Revisar la documentación y firmar órdenes de compra que cumplan con los requisitos.
- Realizar las conciliaciones bancarias propias de su proceso.
- Emitir las constancias sobre la retención del 2% de renta a los proveedores.
- Verificar mensualmente el informe de pago de renta retenidas a los proveedores.
- Tramitar pagos que se deben realizar por medio de la Tesorería Nacional.
- Tramitar las solicitudes de retiro de dinero de las cuentas de Caja única del Ministerio de Hacienda.
- Control de las inversiones municipales.
- Verificar el cumplimiento de la Ley 7202 del Sistema Nacional de Archivo y su Reglamento.
- Preparar y ejecutar el presupuesto anual del proceso para la consecución de los objetivos planteados dentro Plan Anual Operativo.
- Gestionar el control interno y valoración de riesgo en base al cumplimiento de la ley General de Control Interno (N8292).
- Acatar las disposiciones que establece el Reglamento Autónomo de Servicios para los puestos de jefatura.