Rolando Zamora Sáenz

Licenciatura Universitaria
Administración de Empresas con énfasis en Contaduría Pública
Encargado Proceso de Tesorería

Funciones:

Verificar la acreditación de los depósitos bancarios en las cuentas de la Municipalidad.

  • Revisar las nóminas para su respectivo pago.
  • Revisar y ejecutar el pago de las planillas municipales.
  • Revisar la documentación y firmar órdenes de compra que cumplan con los requisitos.
  • Realizar las conciliaciones bancarias propias de su proceso.
  • Emitir las constancias sobre la retención del 2% de renta a los proveedores.
  • Verificar mensualmente el informe de pago de renta retenidas a los proveedores.
  • Tramitar pagos que se deben realizar por medio de la Tesorería Nacional.
  • Tramitar las solicitudes de retiro de dinero de las cuentas de Caja única del Ministerio de Hacienda.
  • Control de las inversiones municipales.
  • Verificar el cumplimiento de la Ley 7202 del Sistema Nacional de Archivo y su Reglamento.
  • Preparar y ejecutar el presupuesto anual del proceso para la consecución de los objetivos planteados dentro Plan Anual Operativo.
  • Gestionar el control interno y valoración de riesgo en base al cumplimiento de la ley General de Control Interno (N8292).
  • Acatar las disposiciones que establece el Reglamento Autónomo de Servicios para los puestos de jefatura.
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