Gobierno Local Apoya Campaña de Pruebas VIH

Gobierno Local Apoya Campaña de Pruebas VIH

El Gobierno Local de Santa Ana en alianza con la Asociación Esperanza Viva (ASEV) desarrollaron una campaña gratuita de tamizaje de pruebas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la población de nuestro cantón. 

El objetivo de esta campaña es concientizar a la comunidad sobre el uso de métodos de prevención de transmisión de las enfermedades sexuales, y a través de las instancias que correspondan dar asesoría y acompañamiento a las personas que son diagnosticadas.

La campaña se realizó el pasado 21 de setiembre en las instalaciones de la Casa del Maestro Pensionado de Santa Ana y se aplicaron 42 pruebas a las personas de la comunidad.

Las pruebas que se aplicaron son de cuarta generación, cuentan con el aval del Ministerio de Salud y permiten una detección temprana después del contacto directo del virus con la sangre. Cuentan con una confiabilidad del 99.78% pero, además, en caso de resultar una persona positiva, se procede a realizar una segunda prueba especializada confirmatoria la cual se coordina con el Hospital San Juan de Dios, explicó Laura Méndez del Proceso de Promoción de Género del gobierno local.

Esta campaña se realiza en el marco de la cooperación internacional con recursos del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA a través de la Asociación Esperanza Viva (ASEV).

Compartir en: