Gobierno Local de Santa Ana Amplia su Plataforma Digital con 3 Nuevos Trámites

Gobierno Local de Santa Ana Amplia su Plataforma Digital con 3 Nuevos Trámites

El Gobierno Local de Santa Ana amplia su plataforma digital con la inclusión de 3 nuevos trámites digitales, los cuales ahora podrán ser gestionados por las personas usuarias de la municipalidad desde sus dispositivos móviles, tablets o computadoras, sin la necesidad de presentarse a las oficinas administrativas.

El primero de los trámites es el de “Solicitud de Traspaso o Cambio de Propietario de Finca”; que corresponde al traspaso o cambio de propietario de una finca o derecho según lo reflejado a nivel de Registro Nacional.

El segundo trámite corresponde a la “Solicitud de Inclusión de Finca”; y se trata de la inscripción de una finca o derecho en la base de datos municipal.

Y el tercer trámite que se ofrece en formato digital es el de la “Solicitud de Traspaso del Servicio de Recolección de Residuos”.

Para realizar los trámites en línea, las personas usuarias deben de realizar los siguientes pasos: 

  1. Ingresar a la página web santaana.go.cr
  2. Dirigirse en el menú inicial a la sección “Guía de Trámites Municipales”
  3. Buscar el nombre del trámite requerido y hacer click
  4. Pulsar el botón “Iniciar trámite”
  5. Iniciar sesión con su usuario y contraseña. Sino se ha registrado en el Sistema Onion, pulse el botón en “Regístrese Aquí”
  6. Una vez que ha ingresado, diríjase al menú del lado izquierdo y seleccione el trámite a realizar
  7. Y proceda a completar las casillas del formulario de solicitud

Durante los últimos años, el Gobierno Local de Santa Ana ha venido desarrollando diferentes herramientas tecnológicas, en cumplimiento de nuestras metas y estrategias hacia la construcción de una ciudad inteligente. El día de hoy incorporamos 3 nuevos trámites digitales, con el objetivo de agilizar los procesos, ampliar los servicios y satisfacer las necesidades de las personas usuarias de nuestra institución, comentó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

Compartir en:
Costado norte, Parque de Santa Ana, entre Calle 000 Avenida 001, #31. Provincia de San José, Costa Rica.
Horarios: Lunes a Jueves: de 7:30 am – 4:30 pm y Viernes: de 7:30 am – 3:30 pm.