La Municipalidad de Santa Ana les informa a los contribuyentes y usuarios del cantón, que ante la alerta amarilla por el Coronavirus COVID-19 decretada por el Gobierno de la República y ante las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, se han implementado medidas de atención al público y para incentivar el uso de los medios digitales.
1) Horario Preferencial de Atención a Adultos Mayores: de 7:30 a.m. a 9:30 a.m.
2) Atención de Trámites y Pagos en Plataforma de Servicios: se atenderá a una persona sin acompañantes*. *Solo en caso de ser indispensable.
3) Consulta y Pago de Impuestos y Servicios Municipales: se puede realizar de forma digital a través de la página web en el siguiente enlace: https://www.santaana.go.cr/index.php/servicios/pago-en-linea digitando el número de cédula del propietario del inmueble y seleccionando la categoría que desea consultar y/o cancelar. El pago se puede realizar con cualquier tarjeta de débito o crédito.
4) Trámites de Pago de Fiduciarias y Presentación de Solicitud de Patentes: deberán solicitar cita a los teléfonos: 2582-7208 / 2582-7200. Se brindará una cita por trámite.
5) Descarga de Formularios y Requisitos para Trámites: se puede realizar de forma digital a través de la página web en el siguiente enlace de la página web o en la Sección Formularios: https://www.santaana.go.cr/index.php/tramites
6) Trámites Digitales: podrá realizar la solicitud de trámites de certificado de uso de suelo, alineamiento, declaración jurada del impuesto de patentes y desfogue pluvial/yo rutura de vías, a través de la página web www.santaana.go.cr o en la Sección Mi Sitio, ahí el usuario tiene que registrarse al sitio para crear su usuario y contraseña y posteriormente poder accesar para realizar la solicitud. O puede accesar directamente al siguiente enlace: https://www.santaana.go.cr/MSA/loginblanco.php
7) Trámite de Exoneración del Impuesto de Bienes Inmuebles:
a) Se puede realizar el trámite de forma digital enviada la documentación solicitada al correo electrónico: exoneraciones@santaana.go.cr Más información sobre los requisitos y documentación en el siguiente enlace de la página web: https://www.santaana.go.cr/index.php/tramites/exoneracion-bienes-inmuebles
b) En los casos que por algún motivo no puedan realizar el trámite de forma digital, se atenderá por medio de citas programadas. Podrán solicitar la cita a los teléfonos: 2582-7225 / 2582-7226 / 2582-7227 / 2582-7228 / 2582-7229. O en línea mediante el siguiente formulario https://www.santaana.go.cr/MSA/agenda_exoneraciones_index.php
8) Servicio de Intermediación Laboral (Bolsa de Empleo): se estarán atendiendo las solicitudes y consultas de oferentes y empleadores a tráves de correo electrónico a la dirección eherrera@santaana.go.cr y vía telefónica al 2582-7321. Se estarán recibiendo los formularios y documentación de forma digital:
a) Llenar el formulario digital en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUNuAoQIfjUPZvTcXYvI0mzm0eDEikC1Rlq-1sgblgKHssjw/viewform?usp=sf_link
b) Una vez enviado el formulario, adjuntar vía correo electrónico a la dirección eherrera@santaana.go.cr los siguientes documentos:
- Certificados o títulos de estudios realizados (incluye educación regular así como otros cursos).
- Dos cartas de recomendación.
- Cédula de indentidad, en caso de ser extranjero adjuntar cédula de residencia al día o permiso laboral.
- Foto tamaño pasaporte.
c) Una vez recibida la información del oferente y realizada la verificación, la encargada de la Oficinal de Intermediación Laboral le estará asignando mediante correo electrónico y/o teléfono una cita para la entrevista.
Para mayor información y/o consultas en el siguiente enlace pueden encontrar el directorio telefónico y de correo electrónico de cada uno de los procesos de la institución: https://www.santaana.go.cr/index.php/ayuda/directorio-telefonico