La Municipalidad de Santa Ana les comunica a los administradores de Licencias Municipales (patentes) que por motivo del cierre fiscal del año 2018, deben se presentar la Declaración Jurada del Impuesto de Patentes, según lo estipula la Ley No.7245.
Para realizar la Declaración Jurada del Impuesto de Patentes debe de accesar directamente al siguiente enlace de la página web municipal https://www.santaana.go.cr/index.php/mi-sitio
O realizar los siguientes pasos:
1. Ingresar en la página web www. santaana.go.cr
2. Diríjase al menú principal e ingrese a la sección “TRÁMITES DIGITALES”
3. El usuario debe registrarse y completar la información de su negocio eN “MI SITIO”
4. En el menú del lado izquierdo selecciones la opción de “TRAMITES DIGITALES” y luego “DECLARACIÓN JURADA DE IMPUESTO DE PATENTES”, debe de completar la información requerida en las 4 pestañas (información del declarante, información del negocio, determinación del impuesto y confirmación).
Requisitos (que deben de adjuntar en formato digital o escaneados):
- Declaración de la renta recibida por la Dirección General de Tributación Directa (si es declarante del impuesto de renta o del régimen simplificado).
- Certificación CPA (para aquellas persona físicas o jurídicas que ejerzan actividades distribuidas en uno o más cantones, a parte del cantón de Santa Ana).
Fechas Límite:
Período Fiscal al 30 de setiembre: la fecha límite para la recepción de la declaración es el 15 de enero de 2019.
Período Fiscal al 30 de diciembre: la fecha límite para la recepción de la declaración es el 15 de abril de 2019.
Período Fiscal al 30 de mayo: la fecha límite para la recepción de la declaración es el 15 de agosto de 2019.
Nota:Tenga en cuenta que si se presenta la declaración en forma tardía, deberá cancelar un 10% de recargo.
Para mayor información al teléfono 2582-7210.
Les adjuntamos una guía con los pasos a seguir