Asociación de Desarrollo Integral de Uruca y Fundación Naumann Firman Convenio de Cooperación

Asociación de Desarrollo Integral de Uruca y Fundación Naumann Firman Convenio de Cooperación

El pasado 27 de febrero, la Asociación de Desarrollo Integral del Distrito de Uruca firmó un convenio de cooperación con la Fundación Friedrich-Naumann para la Libertad, que permitirá promover acciones que apoyen al emprendedurismo en el cantón de Santa Ana.

El objetivo de esta alianza es desarrollar en el Hub Comunal de Río Oro programas de innovación, productividad que promuevan al emprendedurismo de manera tal que se aborden otras temáticas que incluyan nuevas tecnologías, medio ambiente, innovación y economía social.

Dicha iniciativa fue apoyada a través del Programa de Gestión Empresarial, que ejecuta el Proceso de Desarrollo Económico Local del Gobierno Local de Santa Ana, con la intención de favorecer las alianzas estratégicas entre los diversos actores sociales.

En esta ocasión para potenciar las acciones del Hub Comunal, ofreciendo una mejor oferta a los usuarios y creando una plataforma de formación para nuevos emprendimientos y que estos participen en el Proyecto “Innovate Entrepreneurship Programme Centroamérica-México”, explicó Catalina Roldán, encargada del Proceso de Desarrollo Económico Local.

Para el segundo semestre del año se estará iniciando con las actividades y eventos programados que brinden herramientas e insumos necesarios a los emprendimientos productivos locales con potencial para postular sus proyectos a los concursos de innovación y emprendimiento.

“Estamos orgullosos, como asociación de desarrollo, de ser los anfitriones del Programa Innovate mediante el cual muchas personas emprendedoras podrán conocer el Hub Comunal y hacer uso de las instalaciones para sus capacitaciones, crear alianzas empresariales, de tal forma que en conjunto promovamos la reactivación económica” indicó Jenny Acuña, Presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de Uruca.

Por su parte Elisabeth Maigler, Directora de Proyectos para Centroamérica de la Fundación Naumann dijo: “La Municipalidad de Santa Ana siempre ha sido un aliado clave para llegar a nuevos emprendimientos, ahora se suma el Hub Comunal para potenciar aún más la capacidad instalada de las tres organizaciones con el objetivo de impactar e identificar innovación a la región”.

Compartir en:
Costado norte, Parque de Santa Ana, entre Calle 000 Avenida 001, #31. Provincia de San José, Costa Rica.
Horarios: Lunes a Jueves: de 7:30 am – 4:30 pm y Viernes: de 7:30 am – 3:30 pm.
Ir al contenido