es Español
es Español

Concejo de Distritos

Cantón participativo e inclusivo

Concejo de Distritos
de Santa Ana

El viernes 01 de Mayo del 2020, a las 12:00 m.d. tuvo lugar en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Santa Ana la Sesión Solemne de Toma de Posesión de los Cargos Municipales, dónde se eligió el nuevo directorio del Concejo Municipal.

La presidencia la obtuvo la señora Catalina Obregón López del Partido del Sol y la Vicepresidencia a cargo de la regidora Lidia Lacayo Mena del Partido Unidad Social Cristiana.

Concejo Distritos

Concejo de Distritos

Miembros

Son integrados por cinco personas propietarias y cinco suplentes; uno de ellos, con su respectivo suplente, será quien represente al distrito ante el Concejo Municipal Los concejales suplentes sustituirán a los propietarios de su mismo partido político en los casos de ausencia temporal y ocasional. Se elegirán popularmente por cuatro años, de forma simultánea con la elección de las Alcaldía Municipales. Además, desempeñaran sus cargos gratuitamente.

Los Concejos de Distrito son órganos encargados de vigilar la actividad municipal y colaborar en los distritos de las respectivas municipalidades. Hay un Concejo de Distrito en cada uno de los distritos administrativos en que se divide territorialmente nuestro país.