Gobierno Local de Santa Ana Inaugura “Parque El Encuentro” para Personas Adultas Mayores

Gobierno Local de Santa Ana Inaugura “Parque El Encuentro” para Personas Adultas Mayores

El día ayer, el Gobierno Local de Santa Ana inauguró el “Parque El Encuentro” en San Rafael de Santa Ana; un espacio con enfoque cognitivo y amigable con las personas adultas mayores.

La propuesta de este proyecto nace desde la perspectiva de mejoramiento del espacio público, promoción de estilos de vida saludable y envejecimiento activo promovido por el Gobierno Local de Santa Ana. El parque se encuentra ubicado en calle 007, avenida 12 en la Urbanización Madre Selva, en San Rafael de Santa Ana.

El diseño de este proyecto contó con la participación de la Asociación Pro-Bienestar San Rafael y de grupos organizados de personas adultas mayores, quienes dieron sus opiniones y observaciones para que estos espacios de la comunidad fueran más inclusivos y amigables para esta población.

El Parque cuenta con un área total de 263 metros cuadrados que incluye: un área de vestíbulo principal, terraza de madera, área de lectura, área de trabajo, cocineta y área de parilla y BBQ, servicios sanitarios, cerramiento perimetral y portón de acceso.

El proyecto tuvo un costo aproximado de 60 millones de colones. Se realizó mediante el proceso de contratación en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), bajo la licitación 2022LA-000053-0002400001, adjudicado a la empresa MIMETIZARQ S.A.

La propuesta arquitectónica del parque se desarrolla en cumplimiento con la Ley 7600, de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, por lo que los espacios, conexiones, pasillos, plazas, texturas y mobiliario se diseñaron de manera que cualquier persona pueda moverse con fluidez, seguridad, y disfrutar del lugar.

Mariana Muñoz, asesora de la Alcaldía, explicó que este proyecto busca dar un paso más en materia de urbanismo enfocado hacia el envejecimiento activo, a través de la creación de espacios pensados y diseñados para que las personas adultas mayores puedan mantenerse activas, disfrutar y generar conexiones entre la comunidad.

Este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto entre los grupos organizados de la comunidad y el equipo técnico del Gobierno Local. Nos sentimos muy complacidos de poner a disposición de la comunidad este espacio público y de recreación que cuenta con un enfoque de promoción de estilos de vida saludable y de envejecimiento activo dentro del cantón, expresó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

Compartir en: