Gobierno Local de Santa Ana presenta proyecto para gestión en caso de inundaciones y de capacitación comunitaria

Gobierno Local de Santa Ana presenta proyecto para gestión en caso de inundaciones y de capacitación comunitaria

El pasado lunes, las autoridades del Gobierno Local de Santa Ana y el equipo técnico del Proceso de Riesgo de Desastres presentaron a la Comisión Nacional de Emergencias, el proyecto para gestión en caso de inundaciones y de capacitación comunitaria, que se estará desarrollando en el cantón por medio de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El proyecto consiste en la implementación de la Herramienta “Inundación Navi”; que será el instrumento para gestionar eventos de inundación en el cantón y que fue desarrollada por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón.  Y en la capacitación a las comunidades vulnerables a través del uso de la metodología de participación ciudadana “Bokomi”, explicó Emilia Jiménez, encargada de Proceso de Riesgo de Desastres del Gobierno Local de Santa Ana.

Estas acciones forman parte de las transferencias de conocimiento en la gestión integral de riesgo y cambio climático que compartirá el voluntario Kenya Naoi de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en nuestro cantón.

Esta iniciativa fue presentada al señor Alejandro Picado, Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias y a Jonathan Agüero, Director de la Gestión de Riesgo, como parte de las acciones que implementará el Gobierno Local de Santa Ana para la prevención del riesgo y mitigación de los daños causados por los desastres.

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