El Gobierno Local de Santa Ana y el Programa de Becas Municipales informan a todas las personas que solicitaron beca para el período 2024, que ya fueron notificados vía correo electrónico del resultado de las becas.
A los estudiantes con beca aprobada se les solicita:
- Enviar a la brevedad a los correos (ícono de correo) tramites.becas@santaana.go.cr / smena@santaana.go.cr (para estudiantes de secundaria) el número de cuenta bancaria a nombre de la persona estudiante (debe ser únicamente del Banco Nacional). Solo se aceptará la certificación bancaria o bien la imagen de la tarjeta con número de cuenta IBAN legible.
- Se concederá plazo límite al 26 de julio de 2024 para el envío de la información correspondiente a la cuenta bancaria.
- Las cuentas que no sean consignadas en la fecha indicada tendrán que esperar al mes de setiembre para su depósito.
La beca se DEPOSITARÁ CON RETROACTIVO EL VIERNES 09 DE AGOSTO DE 2024 (correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto). Y, a partir del mes de setiembre y hasta diciembre se realizarán los depósitos regulares.
Se insta a los familiares y estudiantes a tener un uso responsable de la beca, ya que el uso exclusivo es para necesidades escolares (transporte, pago de internet, meriendas). Las personas que hagan uso indebido de la beca podrán suspendérseles de forma permanente.
Además, recordarles sobre la OBLIGATORIEDAD de cumplir con el PROCESO DE SEGUIMIENTO de la beca en el mes de setiembre 2024.
Deben presentar: nota de calificaciones y/o reporte de avance, así como constancia de estudiante regular.
Si no se realiza el seguimiento, por Reglamento no se podrá continuar con los depósitos de la beca, y se suspenderán los meses de octubre, noviembre y diciembre. SIN EXCEPCIÓN.
Favor revisar su correo, ya que es el medio con el cual el Programa de Becas Municipales estará enviando información de manera regular, sobre los diferentes procesos con que cuenta.
Agradecemos su comprensión y paciencia, ya que, por diferentes temas administrativos, las becas demoraron más de lo previsto.