La Municipalidad de Santa Ana le informa a los ciudadanos del cantón, que los días 10 y 11 de setiembre, funcionarios de la Dirección General de Tributación, estarán brindando el servicio de atención de consultas y orientación a los contribuyentes, esto como parte del compromiso adquirido por la Administración Tributaria y el Ministerio de Hacienda para la correcta implementación de la Ley N°9635 (Ley para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas).
La mesa de asistencia estará ubicada en Salón de Sesiones del Concejo Municipal; ubicado en el 2 piso del Edificio Plaza Koros y se brindará atención en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Mediante estaa visita el Ministerio de Hacienda brindará asistencia para que el sector comercial y de servicios cumpla con las responsabilidades tributarias de forma oportuna. Por tal razón, se atenderá consultas y se orientará al contribuyente acerca de los procesos que debe atender ante la Dirección General de Tributación para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones.
“Este es un plan elaborado para orientar al contribuyente e informar a todo ciudadano que tenga interés, en relación con el cumplimiento voluntario de los deberes tributarios. Por eso dispondremos de compañeros de todas nuestras administraciones tributarias para que durante este periodo atiendan directamente las inquietudes ciudadanas. Nuestro personal estará debidamente identificado y en caso de duda, sugerimos comunicarse con las administración tributaria más cercana”, explicó Carlos Vargas, director general de Tributación.
El funcionario advirtió que, en ningún momento, funcionarios de las dependencias del Ministerio solicitarán números de cuentas bancarias o contraseñas para ingresar a sus equipos informáticos. Los trámites para registrarse o actualizar información son personales o se deben efectuar, únicamente, por medio de la página web: www.hacienda.go.cr
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