Santa Ana Galardonado como Promotor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Santa Ana Galardonado como Promotor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Gobierno Local de Santa Ana fue galardonado como cantón promotor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tras cumplir una serie de requisitos y pasos en la vinculación de los programas, planes y proyectos municipales con los 17 objetivos que conforman la Agenda 2030 ODS de Naciones Unidas, promovida por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica.

Y por este motivo nos fue entregado un galardón; (bandera) que nos identifica como parte de la Red de Cantones Promotores de los ODS en Costa Rica.  Está bandera ha sido colocada de forma simbólica en el área de la Plataforma de Servicios, para que las personas usuarias que nos visitan identifiquen que el cantón de Santa Ana contribuye y promueve los objetivos para alcanzar el desarrollo sostenible, integral e inclusivo por el bienestar de las comunidades.

El reconocimiento se realizó el pasado 03 de octubre en el marco del Foro Nacional de los ODS 2023, espacio donde además se expusieron las acciones emprendidas en Costa Rica para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así como, durante el evento, se abordaron temas cruciales relacionados con los ODS, promoviendo el diálogo constructivo, la colaboración entre diversos actores de la sociedad costarricense y la oficialización de la Estrategia de Metas 2030.

Compartir en: