Licenciatura Universitaria
Contaduría Pública
Auditoría
Funciones:
Revisar y aprobar los informes de control interno, relaciones de hecho o la redacción de las denuncias penales realizadas por las personas profesionales en Auditoría
- Realizar auditorías de cumplimiento
- Planificar las acciones para la investigación de las denuncias presentadas.
- Realizar advertencias y asesorías al Concejo Municipal y al Alcalde sobre el cumplimiento de las normas de Control Interno.
- Dar seguimiento a las recomendaciones o informes emitidos por la Contraloría General de la República.
- Interponer denuncias penales ante el Ministerio Público y firmar como responsable.
- Enviar relaciones de hechos a la Contraloría General de la República, con el propósito de que se abran procedimientos administrativos contra funcionarios de elección popular.
- Verificar el cumplimiento de la Ley 7202 del Sistema Nacional de Archivo y su Reglamento.
- Preparar y ejecutar el presupuesto anual del proceso para la consecución de los objetivos planteados dentro Plan Anual Operativo.
- Gestionar el control interno y valoración de riesgo en base al cumplimiento de la ley General de Control Interno (N8292).
- Acatar las disposiciones que establece el Reglamento Autónomo de Servicios para los puestos de jefatura.
- Coordina actividades a su cargo con otras dependencias de la institución.
- Asistir a las sesiones de Concejo Municipal y/o comisiones municipales cuando se le convoque.
- Generar los informes, reportes, documentación u otros que la jefatura inmediata solicite según su campo de acción.