Licenciatura Universitaria
Contaduría Pública
Directora Gestión Financieray Tributaria
Funciones:
- Rendir informes a la Alcaldía sobre las labores a su cargo.
- Tramitar y resolver la correspondencia y asuntos que le traslade la Alcaldía Municipal.
- Generar las estrategias, recomendaciones, acciones correctivas o de mejora, para el adecuado funcionamiento de los diversos procesos que componen la gestión a su cargo.
- Supervisar que las labores de los procesos a su cargo se realicen dentro del marco de la legalidad.
- Dar seguimiento a los planes de trabajo de los Procesos a cargo de la Gestión.
- Realizar las recomendaciones para la actualización de la normativa interna de la Gestión.
- Participar en las Comisiones Institucionales que se le nombre.
- Revisar y aprobar la propuesta para actualización de las tasas de los servicios municipales y canon por uso de agregados para procesos industriales en los tajos.
- Supervisar que las labores del ciclo contable se realicen oportunamente y con exactitud, de manera que proporcionen al Alcalde y al Concejo, estados financieros confiables para la adecuada toma de decisiones.
- Revisar y aprobar las proyecciones quinquenales de ingresos y gastos.
- Verificar la correcta inclusión la información en los Sistemas de la Contraloría General de la República.
- Verificar el cumplimiento de la Ley 7202 del Sistema Nacional de Archivo y su Reglamento.
- Preparar y ejecutar el presupuesto anual del proceso para la consecución de los objetivos planteados dentro Plan Anual Operativo.
- Gestionar el control interno y valoración de riesgo en base al cumplimiento de la ley General de Control Interno (N8292).
- Acatar las disposiciones que establece el Reglamento Autónomo de Servicios para los puestos de jefatura.
- Coordina actividades a su cargo con otras dependencias de la institución.
- Asistir a las sesiones de Concejo Municipal y/o Comisiones municipales cuando se le convoque.