Licenciatura Universitaria
Contabilidad
Encargada Proceso de Contabilidad
Funciones:
Coordinar y supervisar los registros contables de todas las transacciones Municipales.
- Realizar arqueos de cajas a los procesos que administran fondos en efectivo.
- Revisión y aprobación de los asientos contables que se generen.
- Aprobar y firmar conciliaciones bancarias realizadas por el personal a cargo.
- Revisión y firma mensual de los estados financieros.
- Remitir trimestralmente al Ministerio de Hacienda el estado de adeudamiento municipal.
- Remitir trimestralmente a la Contabilidad Nacional los estados financieros en el formato establecido.
- Verificar el cumplimiento de la Ley 7202 del Sistema Nacional de Archivo y su Reglamento.
- Preparar y ejecutar el presupuesto anual del proceso para la consecución de los objetivos planteados dentro Plan Anual Operativo.
- Gestionar el control interno y valoración de riesgo en base al cumplimiento de la ley General de Control Interno (N8292).
- Acatar las disposiciones que establece el Reglamento Autónomo de Servicios para los puestos de jefatura.
- Coordina actividades a su cargo con otras dependencias de la institución.
- Asistir a las sesiones de Concejo Municipal y/o comisiones municipales cuando se le convoque.
- Generar los informes, reportes, documentación u otros que la jefatura inmediata solicite según su campo de acción.