Bachiller Universitario
Ciencias Políticas
Encargado Proceso de Cooperación Técnica
Funciones:
- Asesora y capacita a la municipalidad en la gestión de becas, donaciones y financiamiento de proyectos de desarrollo local.
- Coordina con las instituciones públicas y privadas a nivel regional y nacional, la cooperación técnica para la municipalidad.
- Propone, elabora, revisa y opina, según sea el caso, respecto a los convenios que convengan al interés institucional.
- Gestionar fuentes de financiamiento nacionales e internacionales para las diferentes actividades de la municipalidad.
- Definir políticas de establecimiento de relaciones con otras municipalidades e instituciones y organismos que apoyen el desarrollo local y la participación comunitaria.
- Promover la formulación de programas y proyectos de cooperación en desarrollo local integral.
- Proponer al alcalde la suscripción de los convenios marco y/o específicos de cooperación técnica entre la municipalidad y otras municipalidades e instituciones y organismos de cooperación técnica y financiera.
- Evaluar las actividades realizadas en el marco de los convenios específicos suscritos por la Municipalidad.
- Consolidar, procesar, evaluar, ejecutar y difundir en coordinación con las unidades administrativas pertinentes, la información sobre becas, cursos de capacitación y eventos nacionales e internacionales, así como proyectos sociales y de inversión de obra pública que puedan financiarse con recursos de cooperación.
- Canalizar la captación de ayuda financiera, económica y técnica nacional e internacional de organismos públicos y privados (bilaterales y multilaterales).
- Elaborar el Plan Anual Operativo y Plan de Trabajo de la Unidad de Cooperación.
- Programar y coordinar las actividades que respondan a la concreación de las políticas, objetivos y metas institucionales, de acuerdo con la sistematización operacional del área a que se pertenece, distribuyendo el trabajo entre sus unidades operativas componentes.
- Ejecutar las actividades administrativas programadas, conducentes a lograr la eficiencia y eficacia en la productividad del servicio que ofrece la integridad de su área operacional.
- Dirigir y supervisar el proceso administrativo y productivo del área de competencia a fin de orientar la acción integral de su unidad componente, planificando, organizando y evaluando los resultados de acuerdo con la programación establecida.
- Ajustar los programas operativos de acuerdo con las variaciones que se presenten.