La Municipalidad de Santa Ana en coordinación con diversos entes de primera respuesta, realizaron la actualización de 22 Planes de Gestión de Riesgo de Desastres de los centros educativos del cantón.
Esta actualización consistió en talleres participativos, mediante los cuales se aplicaron herramientas y metodologías para la construcción de los planes. Cuyo objetivo es lograr la aplicación de prácticas, en caso de desastre, que reduzcan los impactos negativos en la comunidad educativa.
En la capacitación participaron 40 representantes de los siguientes centro de educativos del cantón: Escuela de San Rafael, Escuela Honduras, Escuela Jorge Volio, Escuela Ezequiel Morales, Escuela de Brasil, Escuela Isabel La Católica, Escuela de Pabellón, Escuela República de Francia, Escuela La Mina, Escuela Juan Alvarez Azofeifa, IEGB Andrés Bello López, CINDEA Santa Ana, Colegio de Santa Ana, Colegio Técnico Profesional de Santa Ana, Centro María Montserrat, Colegio Bilingüe San Martín, Mundo da Crianza, Panamerican School, My Little Farm, Fran Liszt Schule, Sun Valley y Saint Jude.
Esta actividad fue coordinada a través del Proceso de Gestión de Riesgo de Desastres y se contó con la participación Cruz Roja Costarricense, la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo y Resiliencia Comunitaria, la Comisión Nacional de Emergencias y la Policía Municipal.