El Gobierno Local de Santa Ana invita a las personas adultas mayores del cantón a participar en el II Campeonato de Juegos Tradicionales de la Persona Adulta Mayor Santa Ana 2026, una actividad que busca rescatar nuestras tradiciones, promover la recreación y fortalecer los espacios de encuentro, convivencia y participación.
La actividad se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de noviembre, con una variada programación de juegos tradicionales y actividades recreativas para disfrutar, compartir y demostrar habilidades en un ambiente de alegría y compañerismo. 
Durante las jornadas, las personas participantes podrán competir y divertirse en diferentes disciplinas, entre ellas: cuchara con huevo, trompo, cromos, jackess, bolinchas, dominó, tablero y karaoke.
Las actividades se desarrollarán en dos espacios del cantón: los días 18 y 19 de noviembre en la Casa Municipal de la Cultura de Santa Ana, sede EMAI, y el viernes 20 de noviembre en el Parque de Santa Ana, donde se realizarán las finales, las premiaciones y un cierre especial con baile a cargo del Grupo Son Mayor.
La inscripción es gratuita y se realizará el mismo día del evento.
La invitación está abierta para que las personas adultas mayores se animen a participar, compartir sus talentos y disfrutar de tres días llenos de diversión, tradición y nuevas experiencias.
Para más información, puede comunicarse con el Proceso de Vulnerabilidad y Riesgo Social a los teléfonos 2582-7417 / 2582-7418.