El pasado 19 de junio, en el marco de la Celebración del Día del Árbol, la Alianza Ambiental Santa Ana realizó la plantación de 400 árboles en el área de protección de la naciente Cerro Cedral, distrito Piedades.
A la actividad asistieron 65 voluntarios miembros de empresas, organizaciones e instituciones que conforman la Alianza Ambiental Santa Ana. Entre ellas: COOPESANA, BLP Abogados, Porter Novelli, Refrigeración Omega, Claro Costa Rica, Yuxta, Swiss Travel, Eventos del Sol, Cielo Azul, Bolsa Nacional de Valores, Hotel Quality, APEDISPROSA, Aura del Sol, Finca Experimental de la UCR, Compañía Nacional de Fuerza y Luz y Municipalidad de Santa Ana.
Se sembraron 400 árboles de especies como: guaria de palo, malinche, roble sabana, corteza amarilla, guachipelin, entre otras. Y fueron donados por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.
“El objetivo de esta actividad es contribuir con el repoblamiento de especies propias de la zona y del país. Compartir con el sector privado en cumplimiento de sus programas ambientales y el vínculo con el Programa Bandera Azul Ecológica. Así como promover la carbono neutralidad contribuyendo con las metas nacionales, explicó Glenda Carvajal, encargada del Proceso de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Santa Ana.
La actividad fue coordinada por el proceso de gestión ambiental de la Municipalidad de Santa Ana.
En el siguiente enlace pueden encontrar más fotografías de la actividad https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10154331400282619.1073741885.112022632618&type=3