La Municipalidad de Santa Ana les comparte la siguiente información relacionada con consultas acerca de las Solicitudes del Programa de Becas Municipal:
- Para el trámite de solicitudes de beca por primera vez, correspondiente al periodo 2021, los centros educativos del cantón enviaron a la oficina de becas, listados de posibles candidatos. Lo que se conoce como Postulación a Beca ( esto no implica adjudicación alguna de la beca) sino solo la referencia del caso, mismo que fue revisado para determinar si la familia cumple con el perfil del programa.
- Las personas que se comunicó al centro educativo que cumplen con ese perfil, fueron citados por los encargados de beca para el completado del formulario ( primera etapa del trámite). La segunda etapa, que corresponde al envío de documentos, es responsabilidad de los encargados del estudiante, y deben hacerlo en los plazos establecidos por el programa.
- Es importante que el envío de los documentos se haga a través de la dirección de correo del responsable legal del menor. De lo contrario no se podrá ofrecer información oportuna del estado del trámite.
- Se debe revisar bien antes de enviar los documentos que la dirección de correo este escrita correctamente tramites.becas@santaana.go.cr, para que garantice el envío de los mismos. A todas las solicitudes entrantes se les dará respuesta sea: por acuse de recibido, o bien, si se encuentra incompleta. En este caso se indicará lo que falta para completarla; y se otorgará un tiempo prudencial para que pueda completar el trámite. Culminado el trámite se le informará del resultado a la dirección de correo electrónico señalado en el formulario de solicitud.
- Si no ha recibido respuesta sobre el envío de la información antes del 15 de abril. Debe comunicarse al correo tramites.becas@santaana.go.cr para realizar la consulta, o llamar al teléfono 2582-7417.
- Se insiste a las personas interesadas, en que es necesario que los documentos sean escaneados, pues deben tener estándares mínimos de legibilidad.
- Se aclara que la oficina de becas, así como la Comisión de Becas, verificará la validez de la información aportada para la adjudicación de beca.
- La información de resultados de este proceso se notificará vía correo electrónico a cada candidato (a), y también se enviará la información a los encargados de beca de cada centro educativo.
- Los documentos escaneados no deben tener tachones, corrector, manchas, arrugas y deben tener las firmas correspondientes, de lo contrario no se darán como válidos.