En el marco de cooperación entre las municipalidades, el pasado lunes, el personal de la Policía Municipal de Santa Ana, brindó una capacitación a la Municipalidad de Belén y líderes comunales para la implementación del Programa Mi Barrio Seguro en el cantón de Belén.
El Programa Mi Barrio Seguro proporciona a las comunidades un conjunto de herramientas y conocimientos para construir una cultura preventiva en sus barrios, actuando de forma organizada ante cualquier eventualidad y denunciando ante las instituciones competentes.
El Programa está compuesto por una serie de talleres y charlas, con una duración promedio de 30 horas de aprovechamiento.
Mediante los cuales se les brinda a las comunidades un conjunto de herramientas y conocimientos, para que ellas puedan, en forma organizada, buscar soluciones adecuadas a sus problemas de seguridad integral, mediante la acción preventiva.
Mi Barrio Seguro se desarrolla desde el Proceso de la Policía Municipal, y busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la participación y la organización comunitaria. Fomentar los lazos de solidaridad de los vecinos, fortalecer el binomio policía-comunidad, aumentar el sentimiento de seguridad ciudadana, así como promover una cultura preventiva comunal, indicó Michael Barboza, criminólogo de la Policía Municipal de Santa Ana