Clásica Santaneña 2014 entrena para ganar la Bandera Azul Ecológica

IMG 7601

Clásica Santaneña 2014 entrena para ganar la Bandera Azul Ecológica

Este domingo 6 de julio de 2014, se realizará la edición número 28 de la Carrera Atlética Clásica Santaneña, evento que también busca llegar a la meta para obtener el galardón Bandera Azul Ecológica, categoría de eventos especiales.

IMG 7601La experiencia y desarrollo de la actividad, como parte de los programas al fomento del deporte y la recreación del Comité Cantonal, convoca a cientos de corredores locales e invitados y a cientos de personas voluntarias para la atención de los puestos de hidratación y cierre de vías. Todos motivados para alcanzar este galardón en favor del ambiente y el uso racional de los recursos.

Con el apoyo de la Municipalidad de Santa Ana, cuadrillas de aseo de vías y la guía del Proceso de Gestión Ambiental, la Junta Directiva inscribió la Santaneña y espera demostrar a todas y todos los asistentes que la voluntad y la organización crean ambientes limpios y felices.

Esta carrera tiene un recorrido de 12 kilómetros, desde el costado oeste del EstadIMG 7713io Nacional hasta la Plaza Central del cantón de Santa Ana. Esta edición es dedicada a la reconocida deportista y líder de muchas luchas a favor de varias disciplinas y quién reside en  el cantón, Clemencia Conejo Chacón.

El valor de la inscripción es de 12.000 colones. Incluye camiseta, medalla, póliza y todos los servicios de asistencia. Además, se premiará categorías mayor y veteranos de la A a la D. Habrá premio de montaña frente al Plantel del ICE Calle Vieja Alto de las Palomas, a los 6.5 km y categorías silla de rueda y triciclo.

Esta edición de la Clásica Santaneña también marca el inicio de un gran proyecto para el cantón de Santa Ana: contar con una pista de atletismo. Que permita a corredores de todas las edades entrenar con seguridad y eficiencia, para mejorar el rendimiento y fomentar esta disciplina entre las nuevas generaciones. El lema para este proyecto será visto en las camisetas del voluntariado: “Necesitamos pista de atletismo”.

 

Comunicado Comisión Organizadora Clásica Santaneña 2014. Más información al 8706-1524 / croldanclasica2014@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en:
Costado norte, Parque de Santa Ana, entre Calle 000 Avenida 001, #31. Provincia de San José, Costa Rica.
Horarios: Lunes a Jueves: de 7:30 am – 4:30 pm y Viernes: de 7:30 am – 3:30 pm.