Concurso Externo Jefatura Gestión Vial Cantonal

Concurso Externo Jefatura Gestión Vial Cantonal

El Gobierno Local de Santa Ana informa que con base en el artículo 137, inciso b) del Código Municipal, se da apertura al Concurso Externo para ocupar una plaza vacante como Jefatura Gestión Vial Cantonal.

Nombre del puesto: Jefatura Gestión Vial Cantonal

Clase: PM-1B (Salario Global) / PM-2A (Salario Compuesto)

Objetivo del puesto: Coordinar las actividades para la ejecución de los trabajos y proyectos de la red vial cantonal.

Características del puesto:  La persona que ocupe el puesto debe realizar la Planificación del mantenimiento: Elaborar y actualizar el inventario vial, diagnosticar el estado de las calles y desarrollar un plan de mantenimiento anual. Definición de Proyectos: De acuerdo con la planificación y el inventario de necesidades, definir los proyectos por contrato de infraestructura vial, que se estarán ejecutando en el año. Definir la escala de prioridad y necesidad de inversión pública. Supervisión técnica de obras: Fiscalizar los trabajos de mantenimiento para garantizar que se cumplan las especificaciones técnicas y los estándares de calidad. Licitación & inspección de obras por contrato: Supervisar los proyectos de construcción y mantenimiento ejecutados por empresas privadas, verificando que se realicen conforme a los planos y el contrato. (Solamente infraestructura Vial, tareas de ejecución de proyectos). Gestión de operaciones: Dirigir las actividades de bacheo, limpieza de cunetas, señalización vial y desbroce de vegetación. Coordinación de recursos: Supervisar el mantenimiento de la maquinaria y capacitar al personal operativo para garantizar la eficiencia de los trabajos. Preparar y ejecutar el presupuesto anual del proceso para la consecución de los objetivos planteados dentro Plan Anual Operativo. Gestionar el control interno y valoración de riesgo en base al cumplimiento de la ley General de Control Interno (N8292). Acatar las disposiciones que establece el Reglamento Autónomo de Servicios para los puestos de jefatura. Coordina actividades a su cargo con otras dependencias de la institución. Asistir a las sesiones de concejo municipal y/o comisiones municipales cuando se le convoque. Generar los informes, reportes, documentación u otros que la jefatura inmediata solicite según su campo de acción. Realizar cualquier otra función atinente al cargo que le sea asignada por la Jefatura.

Las personas interesadas deberán presentar su currículo en archivo PDF, con todos los atestados adjuntos (títulos académicos o certificado de estudio, copia de cédula, certificados de cursos o capacitaciones, hoja de delincuencia).

Para efectos de poder constatar la experiencia laboral, el documento que presente el oferente debe tener al menos:

  • Nombre de la empresa o institución con su respectivo número de teléfono y correo electrónico.
  • Nombre del puesto y del cargo que desempeña o desempeñó.
  • Fecha exacta de ingreso y salida.
  •  Funciones desempañadas.
  • Si tuvo personal a cargo, indicar cantidad y clase de puesto que tenían.
  • La certificación debe venir firmada por el responsable de Recursos Humanos o Representante Legal o Patronal.

Requisitos: 

  • Licenciatura en Ingeniería Civil.
  • Tres años de experiencia en labores relacionadas con el puesto.
  • Supervisión: Dos años de experiencia en supervisión de personal.
  • Incorporado al colegio profesional respectivo.

Salario Global: ₡ 1.519.426,13

Salario Compuesto: ₡ 1.019.977,56

Aspectos a evaluar:

  • 35% estudios académicos
  • 30% prueba
  • 20% experiencia
  • 15% entrevista

Recepción de ofertas:

  • Las personas que deseen postularse deberán completar el siguiente formulario digital: https://forms.office.com/r/TYy02eBwUy
  • Recepción de formularios: Del 20 al 24 de abril de 2026.   
  • No se atenderán ofertas físicas.

Cualquier consulta adicional con el Proceso de Recursos Humanos, a los correos [email protected]  o [email protected] o al teléfono 2582-7404.