Emprendedores de Santa Ana se Capacitan en Curso de Tecnologías de Información

Emprendedores de Santa Ana se Capacitan en Curso de Tecnologías de Información

El pasado 21 de abril, el Programa de Gestión Empresarial del Gobierno Local de Santa Ana, graduó a 47 personas del Curso de Tecnologías de Información para la Gestión de Emprendimientos, en una actividad realizada en el Hub Comunal de Santa Ana.

El curso comprendió tres módulos introductorios de ofimática; Excel, Word y herramientas básicas para el uso de las redes sociales. Impartidos en modalidad virtual y que constaron de 4 sesiones con una duración de 16 horas cada uno.

Este proceso de capacitación es parte de las acciones que realiza el Programa de Gestión Empresarial, que ejecuta el Proceso de Desarrollo Económico del Gobierno Local de Santa Ana, para ampliar la oferta de formación gratuita.

El objetivo de este curso es brindarle herramientas básicas a los emprendedores del cantón para que mejoren sus competencias y habilidades en la administración y el mercadeo de cada uno de sus procesos productivos que se ubican en las áreas de servicios, ventas, elaboración de textiles, manualidades, artesanías y agroindustria.

En esta ocasión, el Curso de Tecnologías de Información estuvo a cargo de un equipo de 6 estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica, a quienes el Gobierno Local de Santa Ana les abrió un espacio para que realizarán la práctica docente y profesional en el marco del Trabajo Comunal Universitario-Fomento del Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, logrando con ello un beneficio para los estudiantes universitarios y para la comunidad.

“Fue un proceso muy enriquecedor para todas las personas participantes, porque los estudiantes de TCU dedicaron mucho tiempo a prepararse y ayudarles hasta de forma individual a mejorar sus competencias en estas herramientas”, indicó Catalina Roldán, encargada del Programa de Gestión Empresarial del Proceso de Desarrollo Económico Local.

Puede encontrar los emprendimientos de estos participantes y muchos otros más en el mercado virtual www.mercadosantaana.com, y solicitar inscripción al Programa de Gestión Empresarial al correo croldan@santaana.go.cr 

Compartir en:
Costado norte, Parque de Santa Ana, entre Calle 000 Avenida 001, #31. Provincia de San José, Costa Rica.
Horarios: Lunes a Jueves: de 7:30 am – 4:30 pm y Viernes: de 7:30 am – 3:30 pm.