Gobierno Local de Santa Ana Capacita a 1300 Estudiantes en Bienestar Animal

Gobierno Local de Santa Ana Capacita a 1300 Estudiantes en Bienestar Animal

El Gobierno Local de Santa Ana, impartió el pasado 25, 26 y 27 julio una serie de capacitaciones en temas relacionados al bienestar animal a la población estudiantil santaneña.

En esta jornada de capacitación participaron alrededor de 1300 estudiantes del Colegio de Santa Ana, donde se les informó sobre la tenencia responsable de mascotas y la manera adecuada de comunicarse con sus mascotas.

También, se brindó una charla en lengua de señas costarricense (LESCO) a los jóvenes que forman parte del III y IV ciclo de educación diversificada vocacional, con el fin de fomentar la inclusividad y la participación plena y activa de la comunidad.

Debemos destacar que el Grupo de Líderes del Colegio de Santa Ana y personal docente, fueron anfitriones y parte fundamental para el desarrollo de estas sesiones de aprendizaje.

Las capacitaciones fueron impartidas por un equipo de profesionales en el tema entre los que se cuenta con: Alejandra Mora, encargada de la Oficina de Bienestar Animal del Gobierno Local de Santa Ana; Amanda Chaves, especialista de Resuelve Costa Rica, y el presidente de la Fundación Animalium, Anthony Vado.

“Creemos firmemente que la educación es una herramienta poderosa para generar cambios significativos en nuestra sociedad. Estamos comprometidos a seguir trabajando en programas como este, que promuevan una cultura de respeto y cuidado hacia los animales”, destacó Alejandra Mora, encargada de la Oficina de Bienestar Animal.

El Programa de Bienestar Animal del Gobierno Local de Santa Ana continuará implementando acciones y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los animales y motiven un ambiente de convivencia armonioso entre los ciudadanos y sus mascotas.

Para más información sobre el Programa de Bienestar Animal puede comunicarse al correo electrónico amora@santaana.go.cr o al teléfono 2582-7317.

Compartir en: