Gobierno Local de Santa Ana Ejecuta Proyecto de Levantamiento Información de la Red de Alcantarillado Pluvial

Gobierno Local de Santa Ana Ejecuta Proyecto de Levantamiento Información de la Red de Alcantarillado Pluvial

El Gobierno Local de Santa Ana se encuentra desarrollando el proyecto de levantamiento de información de la red de alcantarillado del sistema pluvial y sanitario del casco central del cantón, como parte de las acciones de implementación del Plan de Acción Climática Cantonal.

El objetivo general de este estudio es contar con la información geoespacial actualizada del sistema pluvial, así como identificar daños, obstrucciones y oportunidades de mejora tanto en la parte superficial como subterránea con el fin de prevenir inundaciones y contrarrestar las afectaciones en los sectores más expuestos, explicó Emilia Jiménez, encargada del Proceso de Riesgo de Desastres del Gobierno Local de Santa Ana.

Además, el proyecto incluye, la implementación de un sistema de captación de residuos en la red de alcantarillado pluvial, mediante la incorporación de filtros sobre los tragantes en los sectores identificados con mayor obstrucción. De forma tal que los residuos que pueden ser arrastrados hacia el interior del sistema pluvial, sean retenidos para su fácil recolección por parte del personal municipal y evitar que estos lleguen a los ríos, comentó Rosa Muñoz, del Proceso de Gestión Ambiental del Gobierno Local de Santa Ana.

Este proyecto es coordinado por el equipo técnico del Proceso de Riesgo de Desastres y de Gestión Ambiental del Gobierno Local de Santa Ana. Cuenta con un monto de inversión de 30 millones de colones. Y la ejecución del proyecto está a cargo del equipo consultor Global Code Technology, empresa especializada en topografía y geografía.

Compartir en: