La Municipalidad de Santa Ana le informa a los proveedores que según el Alcance N° 182 del Diario Oficial la Gaceta publicado el 13 de setiembre del 2016, esta Institución se acogerá a los nuevos lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa y su reglamento, el cual en sus artículos 40 y 40 bis de manera obligatoria insta a las instituciones del estado, centralizadas, descentralizadas y no estatales a formar parte del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), esto sin excepción, dado que es un regulación de ley y es nuestro deber cumplir con la misma.
“Artículo 40.– Uso de medios digitales: Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas”
“Artículo 40 bis.- Obligaciones de transparencia: Toda institución pública que realice cualquier tipo de contratación regulada en esta ley deberá incluir un vínculo en sus páginas web, para que la ciudadanía acceda a la página del Sistema digital unificado de compras públicas”.
Con fundamento en lo anterior se les comunica que la Municipalidad de Santa Ana ya está trabajando con dicho sistema, y le solicitamos a los proveedores proceder con el trámite del registro en SICOP/Mer-Link.
Para mayor información y/o consultas pueden comunicarse al correo electrónico call-center@sicop.go.cr o al teléfono 800-6375465.