Municipalidad de Santa Ana adquiere certificado de sello electrónico

Municipalidad de Santa Ana adquiere certificado de sello electrónico

Recientemente la Municipalidad de Santa Ana adquirió el Sello Electrónico para dar validez jurídica a toda la documentación digital que se genera desde nuestro sitio web, el cual se incorporará a los documentos que se generen digitalmente, con esta adquisición somos la primera municipalidad del país que entrega tramites 100% digitales, utilizando firma digital y sello electrónico. firmaEjemplo Estado de Cuenta Firmado Digital

Para la actual administración municipal; innovación y tecnología son las áreas fundamentales en la planificación estratégica del Lic. Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana, lo cual, junto al mejoramiento en la eficiencia y eficacia logran que la accesibilidad a los servicios y tramitología tengan la calidad que requieren los usuarios y contribuyentes del cantón.

Aunado a esto, la institución ha realizado inversiones en la plataforma digital que facilitan y agilizan los trámites desde cualquier parte del país o fuera de él, sin dejar de lado la seguridad de la información, porque cuentan con mecanismos de autenticación como la firma digital que nos permite identificar quien accede a la misma.

“Es para mí motivo de gran satisfacción poner a disposición esta herramienta que facilitará mucho la comunicación entre los munícipes y el Gobierno Local. Y es el reflejo de una excelente inversión de los recursos municipales que son destinados a la mejora de los servicios”, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

Compartir en: