La Municipalidad de Santa Ana recibió el reconocimiento de excelencia ambiental, otorgado por la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).
Las instituciones públicas del país deben de contar con un Plan de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) y someterlo a evaluación anual por medio de la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), en esta ocasión la Municipalidad de Santa Ana obtuvo una calificación de 94+.
A través del Plan de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), la institución realiza acciones relacionadas a la mitigación del impacto ambiental, como, por ejemplo: reducción del consumo de agua, electricidad, combustibles, papel, manejo de residuos, compras sustentables, emisiones atmosféricas, educación ambiental, actividades de compensación ambiental y adaptación, entre otras.
Este reconocimiento es un premio al esfuerzo que se realiza en la institución y el personal mediante acciones dirigidas a reducir el impacto ambiental y contribuir con la implementación de una gestión ambiental integral, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.