La Municipalidad de Santa Ana a través de la Campaña de Recolección de Residuos No Tradicionales 2022, recolectó 581 toneladas de residuos como llantas, muebles, colchones, chatarra, juguetes y muchos otros objetos que ocupan espacio en los hogares y patios, y que degradan el medio ambiente.
La Campaña se realiza una vez al año en nuestro cantón, durante los meses de mayo a julio, como medida de limpieza ambiental y prevención, eliminando posibles criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue y el zika.
En esta ocasión, en el distrito de Pozos se recolectó 271 toneladas, en Santa Ana 114 toneladas, Piedades 57 toneladas, Uruca 52 toneladas, Salitral 50 toneladas y Brasil 35 toneladas.
La Municipalidad invirtió en esta campaña de recolección de residuos no tradicionales 40 millones de colones en los que se incluye el pago de alquiler de maquinaria, salarios del personal y la disposición final de los residuos en el relleno sanitario, explicó Jorge Jiménez, encargado del Proceso de Saneamiento Ambiental Básico.
Este campaña es un servicio especial que brinda el gobierno local y previene la contaminación de ríos, quebradas, lotes baldíos y vías públicas de nuestro cantón, que se vería afectados por el manejo inadecuado de los residuos en nuestros hogares, señaló Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.