En el marco del Día Internacional del Libro, la Municipalidad de Santa Ana y la Biblioteca Pública, realizaron la presentación del libro “De Santa Ana para el mundo: niños y niñas que cuentan cuentos”.
Este libro corresponde a la segunda entrega del Proyecto Santa Ana Crece Escribiendo, y es una recopilación de 21 obras literarias escritas por niñas y niños del Taller ¡Vamos a escribir cuentos! impartido por Ani Brenes, escritora costarricense, especializada en literatura infantil.
El Proyecto Santa Ana Crece Escribiendo tiene como fin promover el hábito de leer y escribir en los niños, como una forma de conservar las vivencias y proyectarlas mediante la palabra a otras generaciones en el cantón. Es coordinado por el Proceso de Promoción Social de la Municipalidad de Santa Ana en conjunto con la Biblioteca Pública de Santa Ana, comentó Gabriel Picado, Promotor Social de la municipalidad.
El Taller ¡Vamos a escribir cuentos! contó con la participación de 20 estudiantes del cantón, con edades entre los 8 y los 12 años, quienes participan de las actividades y programas que se ofrecen en la Sala Infantil y Biblioteca Pública de Santa Ana.
Desde la Municipalidad promovemos el desarrollo integral de los niños y niñas, generando proyectos y programas que generen los espacios de expresión, creatividad y educación que requiere la niñez de nuestro cantón, indicó Laura Carmiol, vicealcaldesa de Santa Ana.
El libro está a disposición del público en la Biblioteca Nacional, Biblioteca Pública de Santa Ana, en los diferentes centros educativos del cantón y en la biblioteca virtual de la página web www.santaana.go.cr
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Eventos del Sol y participaron Laura Carmiol y Milena Blen, vicealcaldesas de Santa Ana; Cindy Madrigal; directora de la Biblioteca Pública-SINABI Santa Ana; Silvia Jimenez; representante del Circuito 04 de la Dirección Regional San José Oeste del Ministerio de Educación Pública; así como los escritores y sus padres de familia.
Haga click aquí para descargar el Libro“De Santa Ana para el mundo: niños y niñas que cuentan cuentos”.