Santa Ana es uno de los 10 cantones más competitivos del país.

Milena Blen recibe reconocimiento al cantón de Santa Ana

Santa Ana es uno de los 10 cantones más competitivos del país.

Santa Ana se encuentra entre los 10 cantones más competitivos del país, según el II Informe Nacional de Competitividad 2022 cuyos resultados se dieron a conocer la mañana del lunes 28 de noviembre.
 
Dicha evaluación es realizada por el Consejo de la Promoción de la Competitividad, el cual utiliza como referencia aspectos como: infraestructura, adopción de tecnologías de información y comunicación, salud, habilidades y competencias, y dinamismo de los mercados.
 
Santa Ana ocupó la sexta casilla, lo cual evidencia una mejora en el índice general de 7 puestos, ya que en el año 2021 el cantón se ubicó en la posición número 13 de dicho ranking.
 
La alcaldesa a.i., Milena Blen Alvarado recibió un reconocimiento por parte de este Consejo por colocarse como uno de los cantones altamente competentes por su propio entorno económico, su ambiente habilitante para los negocios y el capital humano necesario para el desarrollo de su competitividad.
Santa Ana es reconocida como cantón de alta competitividad
 
Como Gobierno Local hemos sumado muchos esfuerzos para construir un espacio de igualdad, paz, desarrollo económico y desarrollo sostenible. Santa Ana es por hoy uno de los cantones más atractivos para la inversión, pero necesitamos seguir mejorando para establecernos como el más idóneo para invertir en el país“, dijo Blen Alvarado.
 
Para la gobernante local hay aspectos que se toman dentro del índice que escapan de la ejecución directa de la Municipalidad; sin embargo, este resultado genera un reto mayor de gestionar y fortalecer las colaboraciones interinstitucionales para alcanzar puntos óptimos en infraestructura vial, educación y conectividad.
 
Según informó el Consejo de la Promoción de la Competitividad para la realización de este índice se tomaron en cuenta datos de la Contraloría General de la República (CGR), el Programa Estado de la Nación, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), entre otras.
Compartir en:
Costado norte, Parque de Santa Ana, entre Calle 000 Avenida 001, #31. Provincia de San José, Costa Rica.
Horarios: Lunes a Jueves: de 7:30 am – 4:30 pm y Viernes: de 7:30 am – 3:30 pm.