El Gobierno Local de Santa Ana fue galardonada con la bandera azul por su alto compromiso con acciones ambientales, por ello les fue otorgadas una estrella blanca, una plateada, una dorada y una naranja.
La entrega se realizó en el auditorio del Colegio de Contadores Privados en Desamparados con la presencia de autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).
Para la alcaldesa a.i, Milena Blen Alvarado, estos reconocimientos son un motivo de mejorar todas las acciones que se realizan desde el Gobierno Local para tener un cantón más amigable con el ambiente con la recuperación de residuos valorizables, de cuencas hidrográficas como la Quebrada Coyote, ente otros.
Además, recalcó que también se han tomado acciones en el tema bienestar animal con diversos programas que generan concientización e integrando este componente en la construcción de espacios públicos.
“No quedan muchos retos que afrontar, pero el trabajo en equipo y el compromiso de las personas funcionarias han generado estos reconocimientos para el cantón“, dijo Blen Alvarado.
- Las estrellas blancas indican el avance en el Programa Programa Bandera Azul Ecológica.
- Las estrellas doradas sobre procesos de recuperación de cuencas hidrográficas.
- Las estrellas anaranjadas representan los procesos en bienestar animal.
- Las estrellas plateadas representan los procesos integrados al programa ecoins.