es Español
es Español

Santa Ana Participa en el IX Congreso Internacional de Cuidades Sostenibles

Santa Ana Participa en el IX Congreso Internacional de Cuidades Sostenibles

La Municipalidad de Santa Ana participó el día de ayer en el IX Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles (CICS) organizado por la Asociación Green Building Council de Costa Rica.

En esta actividad la señora Vicealcaldesa II Milena Blen y el señor Alberto Ureña, del Proceso de Gestión Ambiental, compartieron la experiencia que se vive en el cantón de Santa Ana acerca de la gestión integral de los residuos.

Como acciones principales la Municipalidad ha logrado la universalización del servicio de recolección de residuos ordinarios, lo cual ha dado como resultado la disminución de la contaminación en ríos, quebradas, lotes baldíos y vías públicas de nuestro cantón, cumpliendo de esta manera con las disposiciones de la Sala Constitucional en lo referente al Voto Garabito.

Además, se expuso sobre los avances en materia de separación y tratamiento de los residuos valorizables que se ejecutan a través del Centro de Recuperación de Materiales Valorizables. Proceso que se logra gracias a la participación y compromiso de la ciudadanía al realizar la separación de los residuos desde la fuente. Dando como resultado la reducción en el costo energético de transformación de materias primas y con ello la disminución de gases de efecto invernadero, acercando a Santa Ana a la meta de un cantón más sostenible y con miras a carbono neutralidad.

Compartir en:
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmailPrintCopy Link

Vídeo destacado

Lo último publicado

Agenda de eventos

Gobierno local, moderno, participativo e inclusivo.