Santa Ana Sede de la Conferencia Nacional de la Educación Sobre Drogas

Conferencia 1

Santa Ana Sede de la Conferencia Nacional de la Educación Sobre Drogas

El pasado 11 de octubre, la Municipalidad de Santa Ana en conjunto con la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas, desarrollaron la Conferencia Nacional de la Educación Sobre las Drogas, la cual tuvo sede en el Auditorio de Studio Hotel. Conferencia 1

El tema central de la conferencia fue analizar e intercambiar información sobre el papel de la educación en la prevención del consumo de drogas.

Conferencia 2Dicho evento contó con la participación de los expositores: Renán Aguilar; Fundación por un Mundo Libre de Drogas, Michael Barboza; Policía Municipal de Santa Ana, Luis Guillermo Jiménez; Escuela de Farmacia de la Universidad de Costa Rica (UCR), Susana Mora; Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y Julio Bejarano; de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

“A través de la Fundación durante los últimos años hemos hecho un gran esfuerzo trabajando con voluntariado, organizaciones gubernamentales, religiosas y de índole educativo para poder dar un paso hacia el tema de la educación y promover una vida libre de drogas” indicó Renán Aguilar, Director Ejecutivo de la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas en Costa Rica.

“En los últimos 5 años, en el marco del Programa Mi Barrio Seguro, se ha venido trabajando con la Fundación en acciones relacionadas al tema de la prevención de drogas en los centros educativos y comunidades del cantón. Conferencia 3Además, a través de la Red Nacional de Policías Municipales, se ha incentivado a la inclusión de los programas preventivos en sus unidades y se han capacitado a las Policías Municipales de: San Ramón, Santa Cruz, San Carlos, Garabito, Limón y Siquirres, para que puedan replicar estos instrumentos en sus comunidades.” explicó Michael Barboza, Criminólogo de la Policía Municipal de Santa Ana.

Esta Conferencia se enmarca dentro de las acciones impulsadas desde el Eje de Seguridad y Promoción de Cultura de Paz, del Programa de Gobierno de la Alcaldía Municipal.

Compartir en:
Costado norte, Parque de Santa Ana, entre Calle 000 Avenida 001, #31. Provincia de San José, Costa Rica.
Horarios: Lunes a Jueves: de 7:30 am – 4:30 pm y Viernes: de 7:30 am – 3:30 pm.