Durante esta semana se ha estado desarrollando en nuestro país el Taller sobre Resiliencia Urbana, Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación Climática, con el fin de facilitar el diálogo entre los gobiernos locales y transferir conocimientos entre las diversas comunidades.
El día de hoy, como parte de la agenda, la Municipalidad de Santa Ana tuvo la oportunidad de compartir su experiencia sobre el perfil de resiliencia urbana desarrollado de forma conjunta con ONU-Habitat.
Además, se realizó una gira técnica, en donde los participantes visitaron diversos puntos del cantón para conocer algunas de las zonas sensibles. En las que se han realizado trabajos de mitigación y recuperación, integrando a los vecinos y a la empresa privada.
La actividad es organizada en conjunto por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), ONU-Hábitat, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), la Confederación de Asociaciones de Municipalidades de Centroamérica y el Caribe (CAMCAYCA) y la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).
Y están participando representantes de Belice, Puerto Rico, Honduras, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.