es Español
es Español

Actualización en la Imagen Corporativa del Gobierno Local

Nueva imagen corporativa Santa Ana

Actualización en la Imagen Corporativa del Gobierno Local

Como es de conocimiento de la ciudadanía, en el año 2017 la institución realizó la actualización de su imagen corporativa, la cual es la que usamos actualmente y consiste en un isotipo compuesto por una simplificación abstracta del mapa político del cantón de Santa Ana dividido en sus 6 distritos y las palabras” Municipalidad” y “Santa Ana”, donde también fueron renovados los colores y los tipos de fuente, conformando de esta manera el logotipo.

A finales del 2021, la institución inició un proyecto de co-creación de la marca cantón por medio de un proceso participativo con la ciudadanía.  Donde nació una nueva concepción y óptica de la razón de ser de la institución que toma en cuenta la profesionalización de los servicios que presta, así como la definición de objetivos y metas a lograr, utilizando una nueva herramienta conceptual; cambiando el uso de la palabra “municipalidad” por “gobierno local”.

Tomando en cuenta que la palabra “municipalidad” es un significante más bien descriptivo del territorio, su gente, su entorno y la acción de administración. Mientras que “gobierno local” direcciona de manera estructurada el desarrollo de ese territorio.

Por todo lo anterior, hemos realizado el cambio en el logotipo de la institución. Y a partir del día de hoy será implementando en nuestra imagen corporativa, papelería y demás signos externos.

Con este cambio podremos enfrentarnos a nuevos retos en la gestión del desarrollo local y el bienestar de las y los santaneños.

Compartir en:
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmailPrintCopy Link

Vídeo destacado

Lo último publicado

Agenda de eventos

Gobierno local, moderno, participativo e inclusivo.