Como es de conocimiento de la ciudadanía, en el año 2017 la institución realizó la actualización de su imagen corporativa, la cual es la que usamos actualmente y consiste en un isotipo compuesto por una simplificación abstracta del mapa político del cantón de Santa Ana dividido en sus 6 distritos y las palabras” Municipalidad” y “Santa Ana”, donde también fueron renovados los colores y los tipos de fuente, conformando de esta manera el logotipo.
A finales del 2021, la institución inició un proyecto de co-creación de la marca cantón por medio de un proceso participativo con la ciudadanía. Donde nació una nueva concepción y óptica de la razón de ser de la institución que toma en cuenta la profesionalización de los servicios que presta, así como la definición de objetivos y metas a lograr, utilizando una nueva herramienta conceptual; cambiando el uso de la palabra “municipalidad” por “gobierno local”.
Tomando en cuenta que la palabra “municipalidad” es un significante más bien descriptivo del territorio, su gente, su entorno y la acción de administración. Mientras que “gobierno local” direcciona de manera estructurada el desarrollo de ese territorio.
Por todo lo anterior, hemos realizado el cambio en el logotipo de la institución. Y a partir del día de hoy será implementando en nuestra imagen corporativa, papelería y demás signos externos.
Con este cambio podremos enfrentarnos a nuevos retos en la gestión del desarrollo local y el bienestar de las y los santaneños.