es Español
es Español

Personas Adultas Mayores Regresan a los Cursos del PAIPAM

Personas Adultas Mayores Regresan a los Cursos del PAIPAM

Después de dos años de no impartirse clases presenciales, a raíz de la Pandemia por el Covid-19, los estudiantes del Programa de Atención Integral para las Personas Adultas Mayores (PAIPAM) regresan a los cursos de forma presencial.

El Programa de Atención Integral para las Personas Adultas Mayores (PAIPAM) cuenta actualmente con 287 participantes, y una oferta anual de 23 cursos libres con fines educativos y recreativos, en áreas como: manualidades, actividad física, salud integral, entre otros.

Los cursos del PAIPAM son impartidos por facilitadores voluntarios, y son un espacio de capacitación bajo un modelo participativo y de sensibilización para el envejecimiento activo de la población adulta mayor santaneña, promoviendo el bienestar de ellos mismos, su entorno y la comunidad.

PAIPAM opera durante los meses de febrero a junio y de agosto a noviembre, en horario matutino de lunes a viernes, en la Casa Municipal de la Cultura y otras sedes de facilidades comunales dentro del cantón. Y su coordinación está a cargo del Proceso de Vulnerabilidad y Riesgo Social, tanto en la parte académica, administrativa y el reclutamiento de capacitadores y facilitadores voluntarios.

“La presencialidad permite a las personas adultas mayores del cantón, además, de aprender, reunirse, conocerse y estrechar lazos con personas que comparten experiencias de vidas similares, propias de esta etapa de la vida. Es una buena forma de generar lazos, incluso si no se ven muy seguido”, comentó Sofía Mena, encargada del Proceso de Vulnerabilidad y Riesgo Social.

Compartir en:
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmailPrintCopy Link

Vídeo destacado

Lo último publicado

Agenda de eventos

Gobierno local, moderno, participativo e inclusivo.