es Español
es Español

Apertura del Centro de Innovación Virtual para la Región desde el Hub Comunal en Río Oro

Apertura del Centro de Innovación Virtual para la Región desde el Hub Comunal en Río Oro

El Centro de Innovación Virtual (CIV) es un ecosistema digital que fomenta el desarrollo de la innovación y la aceleración del emprendimiento para todo tipo de usuario en el país y la región, es parte del Programa de Innovación y Emprendimiento Asociativo (PIEA) para crear la posibilidad de acceder a una red social y una comunidad exclusiva de emprendedores y empresas, así como, recursos didácticos, foros de discusión temáticos y acompañamiento con mentores nacionales e internacionales.

El viernes 9 de septiembre se firmó oficialmente el convenio entre CENECOOP, la Asociación de Desarrollo Integral de Uruca y la empresa Banco de Mejoras, para dar por iniciado el CIV en el Hub Comunal de Río Oro de Santa Ana.

Este proyecto también cuenta con la participación y el apoyo del sector cooperativo, Empresarial, el Gobierno Local de Santa Ana y el Gobierno Central -MEIC, Sistema Banca para el Desarrollo, INCAE Business School, Universidad FUNDEPOS y UNICOOP.

Una vez más se apuesta por la inversión en la promoción de la innovación que promueve las buenas prácticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO por sus siglas en ingles). Por otro lado, el emprendedor nacional e internacional tiene otra oportunidad gratuita de fortalecer su idea de negocio para así reactivar la economía en un tiempo de gran incertidumbre.

En las siguientes semanas los aliados estarán trabajando en la convocatoria regional para iniciar la primera etapa de alfabetización digital para emprendedores, lo que les dará las herramientas para acceder a todos los tópicos del CIV y así fortalecer el ecosistema de emprendimiento del PIEA.

Para más información:

https://theglobalcr.com/se-inaugura-el-primer-centro-de-innovacion-virtual-integrado-con-red-social/

https://www.mundiario.com/articulo/cr-economia/acuerdo-tripartito-cooperacion-ayudara-emprendedores-hub-comunitario-santa-ana/20220912174212251270.html

Compartir en:
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmailPrintCopy Link

Vídeo destacado

Lo último publicado

Agenda de eventos