es Español
es Español

Deslizamiento Rancho Tico en Brasil de Santa Ana

Deslizamiento Rancho Tico en Brasil de Santa Ana

El 18 de setiembre ocurrió un deslizamiento en el distrito de Brasil de Santa Ana, en un sector conocido como Finca de los Hermanos Morales, que colinda hacia el cañón del Río Virilla.

Al sector se desplazó el geólogo y geógrafo del Proceso de Riesgo de Desastres del Gobierno Local, el Comité Municipal de Emergencias y las instituciones de primera respuesta para la respectiva valoración.

Posterior a la valoración realizada por el equipo técnico del Gobierno Local, se registra el evento ocurrido como Deslizamiento Rancho Tico.

El deslizamiento afectó 3 fincas ubicadas en el distrito y se estima un aproximado de 3 hectáreas terreno deslizadas.

El geólogo, Carlos Vargas señala que el deslizamiento como tal está estable, el movimiento súbito era el esperado según el modelo conceptual de posibilidad de ruptura. El material deslizado no afecta el cauce del Río Virilla ni otros cuerpos de agua. 

La afectación reportada es en fincas utilizadas para actividades agropecuarias y otra donde se localizaba un predio de maquinaria pesada. No hay afectación de vidas humanas ni viviendas. La afectación principal se da en bodegas de suministros agrícolas, corrales, animales de granja y maquinaria pesada en desuso.

Desde el Comité Municipal de Emergencias se coordinó con la Unidad de Búsqueda y Rescate del Comité de Cruz Roja de Santa Ana, Policía Municipal, de Tránsito y vecinos para realizar el rescate de 24 animales involucrados en el evento.

Las autoridades del Gobierno Local se pusieron en contacto con la Comisión Nacional de Emergencias para la atención correspondientes y se mantendrá el monitoreo constante en la zona.

Solicitamos a las personas no ingresar al área.

 

Compartir en:
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmailPrintCopy Link

Vídeo destacado

Lo último publicado

Agenda de eventos