¿Cómo presentar una denuncia por contaminación sónica o afectación de ruido?
Las denuncias relacionadas con afectación de ruido, contaminación sónica, aspectos de salud y ambientales, son competencia del Ministerio de Salud.
Las denuncias se pueden interponer de forma presencial o digital, de forma pública o confidencial; y en ambos casos se debe de completar el “Formulario Unificado de Denuncias” y los Anexos a este según corresponda.
El formulario y anexos están disponibles en la página web www.ministeriodesalud.go.cr en la sección “Denuncias”, en el apartado “Denuncias Sanitarias” o descargarlo mediante el siguiente enlace: https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/denuncias/denuncias-sanitarias
Las oficinas del Área Rectora de Salud de Santa Ana están ubicadas; 50 metros este y 35 metros norte del Palí Santa Ana.
Y en caso de que la denuncia se quiera presentar de forma digital se debe enviar la documentación al correo electrónico: dac.denuncias@misalud.go.cr
Es necesario que las personas completen los pasos establecidos para que las denuncias puedan ser tramitadas y atendidas por parte del Ministerio de Salud.
La normativa vigente relacionada a es:
- Decreto Nº39428-S
- Reglamento para el Control de la Contaminación por Ruido
- Procedimiento para la Medición de Ruido Nº32692