Gobierno Local de Santa Ana recibe voluntario japones especializado en riesgo de desastres

Gobierno Local de Santa Ana recibe voluntario japones especializado en riesgo de desastres

El Gobierno Local de Santa Ana recibió a un voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quien se integra al equipo de trabajo del Proceso de Riesgo de Desastres.

El cooperante Kenya Naoi, procedente de Tokio, cuenta con una especialización en prevención y mitigación de desastres, y cumplirá una misión de 2 años en nuestro país.

El contribuirá con sus conocimientos y experiencia en el fortalecimiento de las capacidades comunales en la gestión integral de riesgo y cambio climático en el cantón de Santa Ana.

Para la comunidad de Santa Ana es una gran oportunidad contar con un cooperante experto que nos permita fortalecer las capacidades e identificar las herramientas para la prevención y la gestión integral de riesgo, así como el manejo de los efectos del cambio climático. Por ese motivo agradecemos el apoyo que nos brinda la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) potenciando los esfuerzos que realiza el Gobierno Local de Santa Ana en la gestión del riesgo, comentó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

Compartir en: