es Español
es Español

Gobierlo Local y Comunidad Habilitan la Casa de Piedades

Gobierlo Local y Comunidad Habilitan la Casa de Piedades

El Gobierno Local de Santa Ana en conjunto con personas voluntarias de la comunidad realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento para la habilitación de la “Casa de Piedades”. 

La “Casa de Piedades” en la antigüedad fue el espacio que ocupo la Delegación de Policía, Oficina de Correos, el Área de Salud, entre otros. Estas instalaciones se recuperaron con el fin de contar con un espacio físico en el que se desarrollarán proyectos de salud integral, empoderamiento y liderazgo hacia la ciudadanía.

Entre las mejoras que se realizaron en el lugar, podemos mencionar la limpieza y poda de vegetación, arreglo de techos y canoas, pintura de las instalaciones, arreglo de servicios sanitarios, cambio de puertas y llavines, construcción de una rampa de acceso, entre otros, todo ello con la participación de vecinos, vecinas y organizaciones del distrito de Piedades.

A partir de las próximas semanas en la “Casa de Piedades” se desarrollarán proyectos como el Modelo EscuchArte de la Fundación Fundamentes, que trabaja en la prevención de la salud mental en la niñez y adolescencia.

También tendrán espacio en este lugar talleres de empoderamiento femenino comunitario. Y se habilitará un campo clínico con estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Hispanoamericana, para brindar talleres de estimulación cognitiva y apoyo al duelo para las personas adultas mayores.

Nos complace poner al servicio de la comunidad de Piedades de este sitio, que nos permitirá desarrollar acciones que contribuirán al mejoramiento de la salud integral y de la calidad de vida en la ciudadanía, comentó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

Compartir en:
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmailPrintCopy Link

Vídeo destacado

Lo último publicado

Agenda de eventos

Gobierno local, moderno, participativo e inclusivo.