es Español
es Español

Gobierno Local Imparte Capacitación a 264 Estudiantes en Educación y Seguridad Vial

Gobierno Local Imparte Capacitación a 264 Estudiantes en Educación y Seguridad Vial

El Gobierno Local de Santa Ana, impartió charlas de educación y seguridad vial a 264 estudiantes de centros educativos del cantón, con el fin de promover el uso de las normas y tener comunidades más seguras.

Las capacitaciones se impartieron durante los meses de junio y julio a estudiantes de primaria de cuatro centros educativos del cantón; Escuela Juan Álvarez Azofeifa, Escuela Jorge Volio Azofeifa, Escuela de Pabellón y el IEGB Andrés Bello López.

Durante estas charlas, los estudiantes han podido aprender acerca de los conceptos básicos de educación vial, señales de tránsito, como deben comportarse cuando son pasajeros de un vehículo, conocer la importancia del cinturón de seguridad, las normas que deben seguir cuando circulan como peatones, prevención de accidentes en carretera, el uso correcto de la bicicleta y sus dispositivos de seguridad, entre otros.

Andrés Rodriguez, Promotor Social de la Unidad Técnica de Gestión Vial del Gobierno Local de Santa Ana, explicó que el objetivo de estos talleres es crear conciencia entre la población estudiantil acerca de la importancia de la seguridad vial en su vida diaria, haciendo referencia a todos aquellos comportamientos que las personas deben tener en la vía pública, tanto peatones, conductores o pasajeros. Y las cuales se encuentran orientadas a propiciar su seguridad integral y la de su entorno.

Desde el Gobierno local, estamos apoyando la promoción de la educación y seguridad vial, con el fin de que la población estudiantil de nuestro cantón adquiera el conocimiento que les permita el uso adecuado de la red vial, señales de tránsito y los medios de transporte para desplazarse de manera segura, comentó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

Compartir en:
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmailPrintCopy Link

Vídeo destacado

Lo último publicado

Agenda de eventos

Gobierno local, moderno, participativo e inclusivo.