Gobierno Local de Santa Ana Capacita a 238 Personas en Seguridad Vial

Gobierno Local de Santa Ana Capacita a 238 Personas en Seguridad Vial

El Gobierno Local de Santa Ana continúa impartiendo capacitaciones sobre seguridad vial a los niños, niñas y personas adultas mayores de nuestro cantón, con el fin de promover el uso de las normas de tránsito y aplicar buenas prácticas en carretera, para tener espacios más seguros en la comunidad.

En esta ocasión los talleres se desarrollaron durante el mes de noviembre, en donde se capacitaron a 200 estudiantes de primer y segundo ciclo de la Escuela de Brasil, y a 38 personas adultas mayores, participantes del Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM) de Santa Ana.

Durante la jornada de capacitación, se abordaron temas como los conceptos básicos de educación vial, señales de tránsito, la importancia de los dispositivos de seguridad, el uso del cinturón de seguridad, las normas que deben seguir cuando circulan como peatones, prevención de accidentes en carretera, el uso correcto de la bicicleta, entre otros.

Andrés Rodríguez, Promotor Social de la Unidad Técnica de Gestión Vial del Gobierno Local de Santa Ana, explicó que para el desarrollo de los talleres se utilizó la metodología “aprender-haciendo”, bajo el enfoque de las 4C’s desarrolladas por LEGO Education; mediante la cual las personas participantes pueden experimentar y explorar con los juegos de lego a medida que van obteniendo nuevos conocimientos y a la vez van siendo evaluados de manera lúdica y práctica.

Para el Gobierno Local de Santa Ana es importante fomentar una cultura de promoción y prevención de la educación y la seguridad vial, para que la ciudadanía de nuestro cantón cuente con los conocimientos y herramientas necesarias para desplazarse como peatones, conductores o pasajeros de manera segura en la vía pública, comentó Milena Blen, Alcaldesa a.i. de Santa Ana.

Compartir en: